miércoles, 2 de junio de 2010

Mundial fantástico marca

Hola gentuza. Había pensado en hacer entre nosotros una peña para el mundial fantástico marca (http://mundialfantastico.marca.com/2010/).

Lo suyo sería hacer un equipo cada uno, y seguir las reglas del marca:

1) El primer equipo es gratis para los usuarios de MARCA.com
2) En cada equipo tienes 200 millones para fichar
3) Cada once sólo puede tener cinco jugadores de la misma selección
4) No se pueden hacer cambios hasta la jornada de cuartos de final

A mi me gusta hacer estas cosas, porque así veo con más emoción partidos como Costa de Marfil - Corea del Norte, Dinamarca - Japón o México - Uruguay.

Lo suyo sería además de hacer el equipo, poner algo de dinero (5€ por cabeza, por ejemplo) y que el ganador se lleve el 60%, el segundo el 25% y el 3º el 15%, o algo así.

Ya me diréis si lo queréis hacer (sobre todo los futboleros, porque entiendo que al que no le guste el fútbol, pase de ello). De todas formas, lo voy a postear en el santuario, por si alguien más se anima.

EDIT: he encontrado la información de las tácticas y puntuaciones de los jugadores

TACTICAS
· 1-5-3-2: 1 portero / 5 defensas / 3 medios / 2 delanteros
· 1-4-4-2: 1 portero / 4 defensas / 4 medios / 2 delanteros
· 1-4-3-3: 1 portero / 4 defensas / 3 medios / 3 delanteros
· 1-3-4-3: 1 portero / 3 defensas / 4 medios / 3 delanteros

PUNTUACIONES
Las puntuaciones de los jugadores se establecerán según los siguientes criterios:

Gol marcado (cualquier jugador), incluido el marcado de penalti +5

Gol en propia meta -1

Goles recibidos por el portero
Un gol 0
Dos goles -2
Tres goles -3
Y así sucesivamente un punto negativo por cada gol

Partido jugado +1

Expulsión -5

Imbatibilidad del portero (debe jugar 60 minutos como mínimo. Se aplica a
su actuación individual) +4

Imbatibilidad del defensa (debe jugar 45 minutos. Se aplica si su selección
acaba el partido imbatido) +2

Partido ganado +1

Partido perdido -1

Penalti parado (Durante el partido y los minutos de la prórroga) +3

Penalti fallado (Durante el partido y los minutos de la prórroga) -3

Así que ni puntos marca ni leches, mejor y todo.

2 comentarios:

  1. Cuenta conmigo, despues del repaso que os voy a dar seguro que ficha Tito Flo, XD.

    MATE.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he hecho un equipo, a ver si me dices cómo me uno a una liga privada. Eso sí, aviso que soy un paquete en estas cosas, que mi equipo hará menos puntos que el langui en un partido de baloncesto...

    ResponderEliminar