miércoles, 27 de octubre de 2010

2º Campeonato Intergaláctico de Magic

Me complace en presentar lo que será sin duda el evento del año. Por encima del All Stars, del Mundial de Fútbol, la Expo de Shangai y de la cabalgata del orgullo gay, a la que, de buena tinta sé, muchos sois incondicionales.
El tipo de torneo elegido será Todos contra Todos y los formatos a jugarse serán 3:

Cube Draft
Vintage de 1996
Elder Dragon Highlander 1 vs. 1

El día será el 9 Noviembre

REGLAS

Vintage 1996
Se jugará con las reglas actuales (M10) y la siguiente lista de prohibidas y restringidas:

Expansiones Permitidas

Core Sets:
  • Alpha
  • Beta
  • Unlimited
  • Revised
  • Cuarta Edición

Expansiones:
  • Arabian Nights
  • Antiquities
  • Legends
  • The Dark
  • Fallen Empires
  • Ice Age
  • Homelands
  • Alliances
  • Original Book Promos(Arena, Mana Crypt, Nalathni Dragon, and Sewers of Estark)

Lista de cartas Prohibidas
(No puedes jugar ninguna de estas cartas en tu baraja)
  • Todas las cartas de Ante
  • Chaos Orb
  • Falling Star
  • Mind Twist

Lista de cartas Restringidas
(Sólo puedes jugar una copia de estas cartas en tu baraja)
  • Ali From Cairo
  • Ancestral Recall
  • Balance
  • Berserk
  • Black Lotus
  • Black Vise
  • Braingeyser
  • Candelabra of Tawanos
  • Channel
  • Copy Artifact
  • Demonic Tutor
  • Fastbond
  • Fork
  • Gauntlet of Might
  • Hurkyl's Recall
  • Ivory Tower
  • Land Tax
  • Library of Alexandria
  • Mana Crypt
  • Mana Vault
  • Maze of Ith
  • Mirror Universe
  • Mishra's Workshop
  • Mox Emerald
  • Mox Jet
  • Mox Pearl
  • Mox Ruby
  • Mox Sapphire
  • Necropotence
  • Recall
  • Regrowth
  • Sol Ring
  • Sword of the Ages
  • Time Vault
  • Time Walk
  • Timetwister
  • Underworld Dreams
  • Wheel of Fortune
  • Zuran Orb

Elder Dragon Highlander
Reglas de Construcción:

* Cada baraja de EDH debe contener exactamente 100 cartas.
* El formato EDH sigue las reglas de construcción de Vintage para los sets y ediciones autorizadas. Una lista de cartas prohibidas está disponible al final de éste artículo.
* Las barajas estarán compuestas de no más de una carta de cada, con la excepción de las tierras básicas.
* Una de estas cartas debe ser una Criatura Legendaria, que será el General de la baraja.
* Ninguna carta del mazo puede tener impreso un símbolo de maná que no aparezca en el coste de invocación del general, a excepción de Bosh, Iron Golem y Memnarch, que se consideran rojo y azul respectivamente.
Ejemplo: Si Doran, the Siege Tower es tu General, no podrías jugar Noble Hierarch, porque tiene un símbolo de maná azul impreson en su texto, por el contrario sí podrías jugar Birds of Paradise.
* No está permitido jugar con Sideboard.

Reglas específicas del formato:

* Cada jugador comienza el juego con treinta vidas.
* Si un jugador añade maná de un color que no está presente en el coste de su general, en vez de eso añade maná incoloro.
Ejemplo: Un jugador cuyo General es Dora, the Siege Tower no puede añadir maná rojo con el Birds of Paradise, en vez de eso, si él elige rojo, se añadirá un maná incoloro.

Regla de Mulligan:

* La regla de Mulligan que se utilizará en este torneo es la variante Paris-Normandía: Elige cualquier número de cartas de la mano y ponlas aparte. A continuación roba ese mismo número de cartas menos una. Después baraja las cartas apartadas en la biblioteca.
Ejemplo: Mi mano es 2 tierras y los 5 dragones de leyenda, puedo apartar los cinco dragones, robar cuatro cartas, y luego barajar los dragones en la biblioteca.
* Los mulligans posteriores siguen la misma regla.

Reglas específicas del General :

* El General comienza el juego en la Zona de Comando. No podría ser elegido con un Deseo de Vida.
* Si el General fuera a ir a un cementerio, su propietario en vez de eso puede elegir ponerlo en la Zona de Comando. Si lo hace las habilidades que se disparan "Cuando un permanente es puesto en un cementerio" no se disparan (como por ejemplo el Skullclamp).
* Cada vez que juegas el General de la Zona de Comando, paga su coste más dos manás incoloros por cada contador de General sobre él, a continuación pon un contador de General sobre él. Estos contadores no pueden ser removidos de ninguna forma.
Los contadores no se ponen cuando el General va a la Zona de Comando, sino cuando es jugado.
* El General de un mazo gana el supertipo de "General". Este supertipo no puede ser eliminado por ningún efecto, ni siquiera uno de copia, y no constituye un valor copiable.
Si dos criaturas legendarias del mismo tipo están en juego, y las dos tienen el supertipo de "General", la "Regla de las Leyendas" no se aplica.
Ejemplo: Si un Clone copia a un General, no se copia el supertipo "General" y las dos criaturas van al cementerio.
* Un nuevo efecto basado en el estado es creado: si un jugador recibe veintiún puntos de daño de combate de un único General, pierde la partida.
Ejemplo: Si un jugador sufre 20 daños del General de su oponente, y dos daños de su propio General, no pierde la partida.

EDH cartas prohibidas específicamente :

* Generales (sólo como General de una baraja):
o Braids, Cabal Minion
o Erayo, soratami Ascendant
o Rofellos, Llanowar Emissary
o Vendillion Clique


* Cartas de apuesta :
o Amulet of Quoz
o Bronze Tablet
o Contract from Below
o Darkpact
o Demonic Attorney
o Jeweled Bird
o Rebirth
o Tempest Efreet
o Timmerian Fiends

* Cartas que requieren habilidades físicas :
o Chaos Orb
o Falling Star

* Y también las siguientes cartas :
o Ancestral Recall
o Black Lotus
o Crucible of Worlds
o Dark Depths
o Gifts Ungiven
o Grindstone
o Karakas
o Mana Crypt
o Mind Twist
o Mindslaver
o Mox Emerald
o Mox Jet
o Mox Pearl
o Mox Ruby
o Mox Sapphire
o Necropotence
o Protean Hulk
o Sensei's Divining Top
o Sol Ring
o Staff of Domination
o Sundering Titan
o Time Walk
o Time Vault
o Tinker
o Upheaval
o Yawgmoth's Bargain

Cube Draft
La lista del cubo será publicada en un futuro próximo (o no tan próximo).
Y las reglas son las de un draft normal excepto que se draftean las cartas del cubo.

REFERENCIAS Y AYUDAS


En éste link en mtgsalvation podéis encontrar barajas para EDH 1 vs. 1


Algunas ideas para barajas de Vintage de 1996.


La Petatierras. Esta es de antes de alianzas, pero vamos que le quitas el Chaos Orb y le metes algún Gorilla Shaman y apañao.


Esta es la de Poujade del 5º Open

1 Swamp
2 City of Brass

4 Taiga
4 Bayou
4 Badlands
4 Mishra´s Factory
4 Strip Mine

4 Sinkhole
4 Ice storm
4 Stone Rain
1 Sylvan Library
3 Nether Void
2 Drop of Honey
3 Crumble
2 Terror
1 Fireball
1 Demonic Tutor
2 Juzam Djinn
1 Icy Manipulator
5 Moxes
1 Black Lotus
1 Sol Ring
1 Chaos Orb
1 Black Vise


Y esta es la de Jerónimo Villanueva con banquillo y todo:(este no tenía los Juzam se ve...)


4 Stone rain
4 Sinkhole
4 Ice Storm
1 The Abyss
3 Nether Void
3 Drop of Honey
2 Crumble
2 Fireball
2 Disintegrate
1 Demonic Tutor
2 Erhnam Djinn
2 Icy Manipulator
1 Mox Pearl
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
1 Black Lotus
1 Sol Ring
2 Black Vise
1 Regrowth
1 Swamp
2 City of Brass
4 Strip Mine
4 Badlands
4 Bayou
3 Taiga
4 Mishra’s Factory

Banquillo:
2 Crumble
2 Gloom
2 Tranquility
2 Black Vise
2 Earthquake
2 Erhnam Djinn
2 Pyroclasm
1 Tabernacle Pendell Vale


Esta baraja es la antítesis de la anterior. Ganó 2 Open consecutivos en un entorno plagado de petatierras(sólo lleva 8).

4 City of Brass
2 Tundra
2 Tropical Island

4 Fellwar Stone
5 Moxes
1 Sol Ring
1 Winter Orb
1 Storm Bind
1 Demonic Tutor
1 Guardian Beast
4 Llanowar Elves
3 Birds of Paradise
1 Regrowth
1 Giant Growth
4 Ernam Djinn
3 Mana Drain
2 Power Sink
1 Deflection
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Copy Artifact
2 Serendib Efreet
3 Armageddon
3 Disenchant
2 Swords to plowshares
2 Spirit Link
1 Sacre Boon
1 Fireball
1 Lightining Bolt
1 Incinerate


Esta es la baraja con la que Scott Johns ganó el Pro Tour de Vintage en 1996. Juega 2 Mystical y 4 Black Vise que habría que sustituir por otra cosa.


4 Kird Ape

2 Gorilla Shaman
4 Lightning Bolt
4 Incinerate
1 Wheel of Fortune
1 Regrowth
4 Savannah Lions
1 Disenchant
1 Swords to Plowshares
1 Balance
3 Psionic Blast
2 Mystical Tutor
1 Diminishing Returns
1 Timewalk
1 Time Twister
1 Ancestral Recall
4 Black Vise
1 Mox Ruby
1 Mox Pearl
1 Black Lotus
3 City of Brass
1 Library of Alexandria
4 Strip Mine
3 Volcanic Island
2 Tropical Island
4 Savannah
3 Plateau
2 Taiga
1 Tundra

Sideboard:
2 Disenchant
1 Gorilla Shaman
4 Guerilla Tactics
3 Meekstone
4 Whirling Dervish
1 Zuran Orb


Una versión de Mike Long ligeramente posterior. Hay que quitar la Coercion y algunas cartas del banquillo. Esta versión está diseñada para ganar a Zoo y a Necro.

The Keeper, Michael Long, Finalist of 1997 Hong Kong Duelist Invitational (special format)

Blue (12)
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Amnesia
1 Recall
2 Merchant Scroll
4 Mana Drain
2 Hydroblast

Black (4)
1 Demonic Tutor
2 The Abyss
1 Coercion

White (5)
2 Swords to Plowshares
2 Disenchant
1 Circle of Protection: Red

Red (6)
1 Gorilla Shaman
1 Incinerate
2 Fireball
2 Pyroblast

Artifact (3)
2 Lodestone Bauble
1 Mirror Universe

Mana (27)
1 Black Lotus
1 Mox Sapphire
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Sol Ring
2 Fellwar Stone
1 Barbed Sextant
1 Library of Alexandria
4 Strip Mine
3 City of Brass
4 Volcanic Island
3 Tundra
3 Underground Sea

Sideboard (15):
1 Force of Will
2 Memory Lapse
1 Amnesia
1 Disenchant
1 Moat
1 Gorilla Shaman
2 Dwarven Catapult
1 Zuran Orb
2 Anvil of Bogardan
1 Wand of Denial
1 Aeolipile
1 Svyelunite Temple

Este mazo lo diseñó Brian Weissman para ganar a The Deck en 1997:

Roc Deck, Brian Weissman, about 1997
Disruption (5)
4 Mana Drain
1 Amnesia

Removal (11)
4 Swords to Plowshares
4 Lightning Bolt
3 Disenchant

Card Drawing (6)
1 Ancestral Recall
1 Braingeyser
4 Jayemdae Tome

Victory conditions (6)
2 Phantom Monster
3 Roc of Kher Ridges
1 Mirror Universe

Utility (3)
1 Time Walk
1 Timetwister
1 Recall

Mana (29)
1 Black Lotus
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Sol Ring
4 Fellwar Stone
4 Strip Mine
1 Library of Alexandria
2 City of Brass
4 Tundra
4 Volcanic Island
3 Plateau

Sideboard (15)
1 Zuran Orb
1 Amnesia
4 Red Elemental Blast
3 Circle of Protection: Red
2 Disrupting Scepter
2 Dust to Dust
1 Mana Short
1 Azure Drake

La baraja de Insectos de Rodrigo con la que hizo top en varios Open:

4 Deadly Insect
1 Autumn Willow
4 Mana Drain
2 Counterspell
2 Force of Will
1 Power Sinke
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Recall
1 Demonic Tutor
1 The Abyss
1 Drop of Honey
1 Regrowth
4 Swords to Plowshares
4 Disenchant
1 Balance
2 Icy Manipulator
1 Jayemdae Tome
1 Zuran Orb
1 Black Lotus
1 Sol Ring
5 Moxes
1 Library of Alexandria
3 Strip Mine
3 Savannah
4 Tropical Island
4 Tundra
4 City of Brass

QuickSilver del artículo de la Urza por Juan Carlos Poujade.

4 Ernham Djinn
4 Serendib Efreet
4 Kird Ape
2 Gorilla Shaman

4 Lightning Bolt
3 Nevinyrral’s Disk
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Timetwister
1 Regrowth
4 Mana Drain
2 Force of Will
2 Arcane Denial

1 Black Lotus
4 Moxes
1 Sol Ring
1 Library of Alexandria
2 Isla
3 Mishras Factory
3 Taiga
4 Tropical Island
4 Volcanic Island
4 City of Brass

RG Vise Age

4 Deadly Insect
4 Erhnam Djinn
4 Kird Ape
4 Orcish Lumberjack
3 Gorilla Shaman
4 Lightning Bolt
4 Incinerate
4 Chain Lightning
1 Wheel of Fortune
2 Storm Seeker
4 Strip Mine
4 Mishra's Factory
4 Taiga
8 Forest
6 Mountain


Otras ideas son Prison Decks con 4 Icy Manipulator, Winter Orb, Fellwar Stone y Armageddon.
Si alguno os montáis un deck de combo o una mononegra recordad que la Demonic Consultation está destrestringida!!!

1 comentario:

  1. Ya tengo diseñados mis dos mazos de construido para ganaros a todos muajajajajaja

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