lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Peor jugada de magic?

¿Cuál es la peor jugada que os han hecho en Magic? Partiendo de la base de que un 10 sería la jugada que le hicieron a Rohner en Milán hace un tiempo (jugando un mirror de Dredge, su oponente le tiro un Unmask y le quitó el trolltumba...lógicamente Rohner ganó de 1er turno), ¿como puntuaríais la peor jugada que habéis hecho/os han hecho?

La peor que me han hecho fue en T1, jugando UW Fish. Tenía una canonista en juego, y dos fows en mano (con doble carta azul). Mi oponente roba, juega un repeal a la canonista, y tiro Fow. Juega Loto y tira la WIll. Le digo que no puede, le dejo rectificar para que no sacrifique el Loto y pasa turno. Yo, que me las veía venir, bajo una segunda canonista y paso turno. Al final del turno, le tira un repeal a una canonista, y lo deja entrar. En su turno, me hace Voluntad, la dejo entrar, y juega Ancestral. Le digo otra vez lo mismo, y ahora ya no le dejo rectificar. El tío se mosqueó tanto que ni jugó los artefactos que había en el cementerio... La califico con un 6.

6 comentarios:

  1. Bueno, yo tengo varias:
    - Jugar un vampiric en respuesta a un quitacartas y, al final de ese mismo turno, petar una fetch.
    - Jugar un vampiric en el EOT del otro (curioso, cometo muchas cagadas con el vampiric :P) y, según estoy buscando, fijarme que tiene una muela online... Al final me busqué el coloso.

    Y la mejor:

    - Confundir una carta de mi mano. Durante dos turnos hacer un plan de juego basado en resolver una will que pensé que tenía en la mano, jugando un demonic a un drain de por medio incluso. Lo bueno fue cuando peté loto y dije: "tres negros al pool, will!" para luego darme cuenta de que no era una will, sino unos tendrils.

    Empaté esa ronda que tenía que haber ganado porque ya estábamos en turnos. Es más, creo que del cabreo por ser tan gilipollas le concedí...

    ResponderEliminar
  2. Esta historia no es solo de 10, sino de 30 o 40 (por los varios missplays seguidos). Atentos, que es 100% verídico:

    Ocurrió en un PTQ de extendido contra un portugués en 1ª ronda. Yo, con 8-post, un exalted y una ficha de soldado tenía a mi oponente a 8 vidas. Él, en su siguiente turno, me consiguió esclavizar (jugaba Tooth) y cuando da turno tengo Ira de Dios en mano pero en lugar de jugármela creo que cicla decreto de 0 y dos tonterías más (me tapea entero obv). <- Missplay de 5 por no matar mi exalted.
    En su turno se juega el Tooth and Nails entrelazado y yo, sabiendo que lleva Kiki-Jiki y Húsar celeste, estoy a punto de concederle. Sin embargo, se busca titán y kiki-jiki, los pone en mesa, lo copia (dejándome prácticamente sin tierras) y me ataca con la copia (chumpbloqueo con la ficha de soldado). Me da turno. <- Missplay de 10 por no ganarme ese turno.
    En mi turno, y gracias a que tenía un pollo girado, le entra el exalted quedándose a 4 vidas. No tengo casi maná, no puedo hacer más.
    Su siguiente turno baja eternal witness y se sube el Mindslaver, lo baja y lo activa. En este punto tenía el cerrojo de testigo+kiki+slaver, pero se ve que tampoco dominaba ese combo. Vuelve a copiar titán y me pega de 14.
    Como me había esclavizado mi próximo turno, y dado que no tengo maná en mesa, no hace nada en mi turno (sólo faltaba que se atacase con mi exalted xD).
    En su siguiente turno, gira el pollo para jugar alguna carta irrelevante, y decide atacar solamente con el titán. No bloqueo y no me muero aún gracias a las vidas del exalted. Me da turno. <- Missplay de 10 por no combarme con eternal+kiki+slaver.
    En mi último turno (por fin) le ataco con el exalted y él gira el kiki-jiki y me dice que copia mi exalted para bloquearlo. Rápidamente le digo: "you control" (el kiki sólo puede copiar criaturas de tu control) y entonces recoge. <- Missplay de 7 por no copiar su pollo y bloquearme.

    Siento mucho el tocho escrito, pero la anécdota de esta ristra de missplays no tiene desperdicio :)

    ResponderEliminar
  3. Extendido, Málaga. Un conocido jugador malagueño ataca con su dark confidant, yo activo la treetop village para bloquear. Él, en un astuto y rápido movimiento, me pega un reprimir a la habilidad de la treetop. Yo, a continuación, pago otros dos manás verdes y vuelvo a convertir la treetop. Bloqueo a su confidente...

    Confidente oscuro + stifle + turno extra por la cara...

    FRASKITO.

    ResponderEliminar
  4. Jooder, la del Exalted es muuuy tocha. Me he acordado de una que me contó Duke que pasó en Milán (no se si a él o una partida que estaba viendo). El caso es que alguien petó un loto, jugó una will y preguntó "¿Entra?" y su oponente dice que OK. El de la will dice "Vale, pues juego la tinker..." y el oponente "No, mana drain..." WTF !!!!!! Lo mejor es que el chaval que había jugado la will le juega un FOW del cementerio, y el otro jugador dice "Eso no lo puedes hacer, ¿no?".....Ver para creer...

    ResponderEliminar
  5. De hecho me pasó a mí. El tío tenía un deck lleno de dobles de beta todo calidad, pero ya le tenía bastante sometido, y en un momento dado juego la Will, y el tío la deja entrar (temiendo la Tinker obviamente ya que le había ganado la anterior con el coloso) y en cuanto intento resolverla me juega un Mana Drain. Yo, para no gastar maná coloro, decido jugar una fow del cementerio con una de mis cartas azules de la mano. Y él se pone a protestar llamando al árbitro.
    A todo esto pasaba Beduzzi por allí, le pregunta que si puedo jugar counters del cementerio y le dice que sí, que claro... XD

    Otra de 10,5 fue la que le hicieron a Luisma en la LML. Luisma con su Dragon Stompy había conseguido bajar un Akroma rojo, y con otro muñeco cosiguió dejar a su oponente a una vida. Su oponente pela la mesa con un Devastating de 6 que deja a los 2 al topdeck y sin permanentes en mesa aparte de un mox. El chico roba, baja una Wooded, y la activa. Luisma tranquilamente espera a que coja la baraja y empiece a buscar para comentarle que mire su total de vidas y vea como se ha muerto por activar la fetch... XD

    Otra de italianos: En el primer torneo al que fui a Piacenza me tocó jugar en 5ª o 6ª ronda contra Mateo Callegari (el infame juez del Eurovino 4) y después de resolver una necro y quedarse a 4 vidas no consigue combarme en el 4º turno de los turnos. Me cede para que jugue yo el 5º, casi sin posibilidades, porque tengo una tierra en mano y no me salva ni el Tendrils topdeckeado, pero he te aquí que robo una poderosa Brainstorm, que juego viendo con la misma el Tendrils además de un Lotus Petal. Obviamente suelto la tierra y la otra carta, juego el pétalo y el Tendrils y gano la partida. Hasta aquí todo bien, pero en ese momento pone su mano encima de la mesa mientras 10 italianos le gritan por lo malo que es... Miro la mano y allí estaba, un Plagiarize, que jugado en respuesta al Brainstorm o incluso en mi mantenimiento me habría hundido en la más absoluta de las miserias...

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo dos jugadas muy malas de buenas que eran que me han hecho.
    La primera, salgo yo: swmap, ritual, negador. Va el otro, montaña, choque... a ti. Le gané con el negator.
    La segunda fue jugando yo dragon stompy. El otro con una parada en mesa y yo con un caliz de uno. Mi oponente juega un trompo, yo robo tres por la parada y el trompo se contrarresta por el caliz.
    Entre millones, una de las peores que he hecho fue, jugando con red agroo stax, quedarme una mano de tolariana, mana vault, trinisphere y otras... Salgo yo. Toraliana, la giro y... hostia no da maná si no hay artifact, luego no bajo el cofre, ni la trini y pierdo... yo un jefe.

    Nerdanus

    ResponderEliminar